• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. felicitó presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández por su lucha contra el narcotráfico (elheraldo)

EE.UU. felicitó presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández por su lucha contra el narcotráfico (elheraldo) | Foto: elheraldo

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Los activos de la organización hondureña de narcotráfico “Los Valles” en Estados Unidos fueron congelados como parte de la lucha contra este flagelo.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, afirmó este jueves que Washington, capital estadounidense, seguirá cooperando con el país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico. 

Nealon también aplaudió la operación contra 40 propiedades de la organización hondureña “Los Valles”, la cual está incluida en la lista negra de Estados Unidos de narcotraficantes internacionales. Su líder, Miguel Arnulfo Valle Valle, y sus hermanos Luis Alonso y José Reynerio, igualmente figuran en la lista.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro de Honduras la organización “Los Valles son responsables de la distribución de decenas de toneladas de cocaína al mes a Estados Unidos”. 

Por este motivo Nealon indicó que EE.UU. también ha "congelado los activos de Los Valles" en ese país e insistió que Washington continuará "trabajando y colaborando muy en conjunto" con Honduras en su lucha contra este flagelo.

Asimismo, fueron sancionadas otras tres empresas cafeteras hondureñas que, según Estados Unidos, utilizan como pantalla: Inversiones Yosary, Inversiones Luisito e Inversiones Valle, así como a la empresa ganadera Finca Los Tres Reyes, propiedad de la familia de Los Valles.

Nealon felicitó a Honduras y en especial al Gobierno de Juan Orlando Hernández "por todo lo que han hecho en el correr de los años en apoyo a la lucha contra el narcotráfico".

El diplomático también se refirió al tema de las extradiciones de hondureños a otro país por delitos como el narcotráfico: "No vamos hacer comentarios públicos, no vamos a dar información a los malos".

Actualmente, Honduras vive una delincuencia y violencia criminal que a diario deja un promedio de quince muertes y, según las autoridades, el crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas armadas son responsables en gran medida de tanta criminalidad en el país. 

El pasado mes de junio, el presidente hondureño lanzó una advertencia a las bandas criminales que operan en Honduras, principalmente del narcotráfico, y aseguró que confiscará hasta el último de sus bienes malhabidos. Destacó que los bienes decomisados al narcotráfico servirán para apoyar obras sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.