• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque aéreo de un hospital puede ser declarado un crimen de guerra.

El ataque aéreo de un hospital puede ser declarado un crimen de guerra. | Foto: La información

Publicado 10 octubre 2015

En el centro hospitalario se encontraban al menos 105 pacientes y 80 miembros del personal, afganos y extranjeros, al momento del bombardeo.

El Pentágono anunció este sábado que hará pagos en compensación por las muertes y heridos en los bombardeos aéreos estadounidenses al hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán.

"Una medida que el departamento puede tomar es hacer pagos de condolencia a los civiles no combatientes heridos y a los familiares de los civiles no combatientes muertos como resultado de las operaciones militares estadounidenses", dijo el portavoz del Pentágono Peter Cook.

También dijo que las fuerzas estadounidenses en Afganistán también tienen la autoridad para pagar reparaciones en el hospital.


Sepa por qué EE.UU. dijo que atacó "por error" al hospital afgano
 

El Ataque

El ataque registrado el sábado contra el hospital de la ciudad Kunduz dejó 22 víctimas fatales y decenas de heridos. El secretario general de MSF, Christopher Stokes, mostró su rechazo por los intentos del Gobierno de Afganistán de justificar el suceso.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bajo la cual opera la coalición militar encabezada por Estados Unidos en Afganistán, emitió un comunicado el domingo en el cual informó que fuerzas estadounidenses bombardearon a "insurgentes que estaban disparando directamente contra miembros del servicio estadounidense" en Kunduz.

Se trató del ataque de un avión tipo AC-130 contra el hospital especializado en traumatología más importante del norte del país y el único centro de salud que había quedado operativo dentro de Kunduz desde el inicio de la última ofensiva talibán contra esa ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.