• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El sueño americano rápidamente se está volviendo la ilusión americana", ya que Estados Unidos tiene ahora la tasa más baja de movilidad social de cualquiera de los países ricos.

"El sueño americano rápidamente se está volviendo la ilusión americana", ya que Estados Unidos tiene ahora la tasa más baja de movilidad social de cualquiera de los países ricos. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2017


Blogs



Un relator especial de la ONU aseguró que el presidente Donald Trump y el Partido Republicano intentan convertir a EE.UU. en "el campeón de la desigualdad extrema". 

El relator especial sobre pobreza extrema y derechos humanos de las Naciones Unidas, Philip Alston, emitió este viernes un informe en el que concluye que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la cúpula del Partido Republicano están intentando convertir al país en "el campeón mundial de la desigualdad extrema". 

Esta aseveración parte del análisis que el profesor en derecho internacional hizo sobre la reforma tributaria que el Congreso de EE.UU. pretende aprobar y promulgar antes de la Navidad, la cual, según especialistas, beneficiará casi exclusivamente a las grandes empresas y al sector más rico del país. 

Alston señaló que esta propuesta de reforma tributaria es parte integral del dramático giro que ha tomado el país en materia económica, que llevará, según él,  a la sociedad estadounidense a convertirse en la más desigual del mundo. 

Asimismo, apuntó que la reforma incrementará los ya altos niveles de desigualdad entre el uno por ciento más rico y el 50 por ciento más pobre de los ciudadanos estadounidenses. 

>> Casa Blanca rechaza investigaciones a Trump por acoso sexual

Agregó que la situación empeorará por las iniciativas que tiene la administración de Trump de reducir los programas de bienestar social para los sectores más vulnerables. 

El relator de la ONU aseguró que pese a contar con poderío y riqueza, el país decide no abordar la situación de pobreza en la que viven 40 millones de personas. 

Resaltó que no existe otro país desarrollado en el que tanto votantes estén privados de sus derechos y "donde tan pocos votantes pobres deseen acudir a las urnas(...) No hay ningún otro país desarrollado con tantos ciudadanos encarcelados". 

>> Absuelven a policía que mató a hombre desarmado en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.