• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Estados Unidos hay cerca de 11,6 millones de indocumentados, la mayoría llegaron al final de la última oleada migratoria que empezó en los años 70.

En Estados Unidos hay cerca de 11,6 millones de indocumentados, la mayoría llegaron al final de la última oleada migratoria que empezó en los años 70. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2015

La orden fue emitida en julio y beneficiaría a cerca de mil 400 familias de inmigrantes indocumentados que están detenidos en dos centros ubicados en Texas.

El Gobierno de Estados Unidos busca revertir la liberación de las familias de inmigrantes detenidos en dos centros de reclusión de indocumentados localizados en Texas (oeste), luego de que la magistrada federal de California, Dolly, M. Gee, emitiera la orden el 24 de julio.

La medida dejaría en libertad a 193 detenidos en las ciudad Karnes City y mil 182 en Dilley, no obstante, el Ejecutivo entregó este viernes una serie de documentos a la Corte del estado California para revertirla la orden judicial.

Por otro lado, el subjefe de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP), Ronal Vitiello, aseguró que "es muy posible que la Patrulla Fronteriza haya apresado a más familias y niños no acompañados en julio que en junio, lo que cambia las tendencias históricas".

Mientras se dan estos intentos por revertir la orden, la reforma migratoria se mantiene estancada en el Congreso estadounidense debido a que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto de Ley, que le otorgaría la nacionalidad a más de 11 millones de personas en ese país.

Un documento oficial detalla que en el año fiscal 2015 (del 1 octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015), la Patrulla Fronteriza detuvo a 26 mil 685 niños no acompañados y 24 mil miembros de familias.

En abril, la asesora de Política Nacional del presidente Barack Obama, Cecilia Muñoz, presentó un nuevo Plan Estratégico Federal sobre Integración de Inmigrantes y Refugiados, el cual pretende otorgar la ciudadanía a los millones inmigrantes que habitan en esa nación.

El Gobierno norteamericano aseguró en junio que el gran número de niños indocumentados detenidos serán deportados a su tierra natal, tan pronto se consignen los documentos necesarios para tal fin.

El Dato
El número de inmigrantes detenidos en 2015 representa un descenso de alrededor del 55 por ciento respecto al 2014, cuando el número de niños y padres detenidos en la frontera fue de 68 mil 441.
En tanto, el número de niños y padres detenidos en el año fiscal 2014 registró un aumentó del 361 por ciento con respecto al 2013, cuando hubo 414 mil 397 indocumentados detenidos.

Sepa más→ Tribunal estadounidense analiza medidas migratorias de Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.