• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos han sido aplicados dos paquetes de sanciones unilaterales contra venezolanos.

Desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos han sido aplicados dos paquetes de sanciones unilaterales contra venezolanos. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2017



Blogs


Tras ser frustradas sus intenciones en la OEA y en la ONU, Estados Unidos busca el respaldo de la Unión Europea para endurecer sus acciones contra Venezuela. 

Estados Unidos (EE.UU.) inició lo que prevé sea una serie de contactos con sus aliados en la Unión Europea (UE) en su intento por endurecer sus políticas contra Venezuela. 

De acuerdo con el director de la oficina encargada de las políticas de sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tarek Fahmy, su país intenta convencer a la UE para sumarse a las restricciones antivenezolanas. 

El funcionario estadounidense ofreció esta información en una rueda de prensa desde España. La visita a la nación europea ocurre luego de que EE.UU. fracasara en sus intentos de promover sanciones a Venezuela en las Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos. 

“Cuando actuamos solos, solamente podemos actuar bajo nuestra jurisdicción, pero si las sanciones están apoyadas por socios, son más efectivas”, afirmó Fahmy. 

>> Partido Comunista italiano expresa solidaridad con Venezuela

Venezuela ha recibido el respaldo de numerosas naciones en el seno de la OEA donde los esfuerzos del secretario general Luis Almagro de aplicar la Carta Interamericana contra esta nación no han prosperado.

En la sesión del pasado lunes 19 de junio de la OEA no hubo un consenso para ninguna de las dos propuestas de declaración sobre la situación política de Venezuela.

Por otro lado, las naciones que integran la ONU también mostraron su apoyo al país suramericano. El miércoles 21 de junio se celebró en Ginebra, Suiza, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el que países ratificaron su respaldo al pueblo venezolano para consolidar la paz.

Pese a esto, la administración estadounidense insiste actuar contra Venezuela sin "hacer daño al pueblo". Recientemente, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, sostuvo un encuentro con su par español, Aldonso Dastis, para incrementar la presión sobre el país bajo el pretexto de que "vuelva a ser una democracia". 

Washington aplicó un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra 8 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, por supuestamente usurpar funciones de la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición y en desacato judicial. 

Otro grupos de sanciones fue impuesto contra venezolanos luego de que el presidente Donald Trump asumiera su cargo. 

Mientras tanto, las autoridades venezolanas denuncian las acciones injerencistas estadounidenses que buscan perjudicar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.