• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carnival Corporation es la compañía de viajes y ocio más grande del orbe.

Carnival Corporation es la compañía de viajes y ocio más grande del orbe. | Foto: carnivalcorp.com

Publicado 7 julio 2015



Blogs


El grupo tiene planes de operar un paquete de una semana de duración a partir de mayo de 2016 a bordo del barco MV Adonia, con capacidad para 710 pasajeros.

La empresa Carnival Corporation, el mayor operador mundial de cruceros, recibió la autorización del Gobierno de Estados Unidos para realizar viajes a Cuba con el objetivo de facilitar el intercambio cultural, según informó este martes la firma en un comunicado. 

(Carnival Corporation recibió la aprobación de EE.UU. para viajar a Cuba. Fathom Travel planifica viaje para mayo próximo)

Según la información que aparece en su página web, la compañía de viajes y ocio más grande del orbe recibió licencia del Departamento de Tesoro y de Comercio para operar viajes directos de Estados Unidos a la isla caribeña. 

Lea también: EE.UU. aprueba servicios de ferry a Cuba

Los planes del grupo comprenden operar un paquete de una semana de duración a partir de mayo de 2016 desde el Puerto de Miami a bordo del barco MV Adonia, con capacidad para 710 pasajeros.

Según Carnival Corporation, su objetivo es operar itinerarios de viaje directamente a Cuba para proporcionar intercambios culturales, artísticos, religiosos y humanitarios entre ciudadanos estadounidenses y cubanos.

(Fathom Travel planea itinerarios a Cuba para viajeros interesados en el intercambio cultural y humanitario con el pueblo cubano). 

Estamos muy entusiasmados de recibir la aprobación de Estados Unidos como el primer paso para la ruta a Cuba bajo los 12 criterios existentes autorizados y esperamos trabajar con las autoridades cubanas para su aprobación, dijo Arnold Donald, presidente y CEO de Carnival Corporation.

De acuerdo con el directivo, hay una fuerte demanda de los viajeros que quieren ver de cerca la cultura cubana, así que esto es una oportunidad histórica para que más personas conozcan la experiencia de esa sociedad caribeña. 

Conozca además: Aerolíneas de EE.UU. interesadas en vuelos hacia Cuba

Por su parte, Tara Russell, presidente de la franquicia que organizará los viajes, indicó que la empresa mira adelante para la construcción de lo que puede ser "una amistad hermosa y duradera con el pueblo cubano".

El precio base de los viajes operados mediante la nueva marca de Carnaval (Fathom) es de dos mil 990 dólares por persona, más impuestos y tarifas portuarias.

En contexto: 
El pasado 17 de diciembre,  los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron la decisión de restablecer los nexos diplomáticos, rotos desde hace más de 50 años, y como resultado de ese anuncio, los dos países abrirán embajadas en sus respectivas capitales el próximo 20 de julio. 
El restablecimiento de los nexos diplomáticos no significa el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla en 1961, a raíz del cual, entre otros muchas prohibiciones, los estadounidenses no pueden realizar viajes de turismo a Cuba.
Al referirse a la futura apertura de embajadas, Obama reconoció que una gran parte de la población norteamericana está interesada en poder conocer la isla. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.