• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estadounidenses no han podido confiscar el dinero de "El Chapo"

Las autoridades estadounidenses no han podido confiscar el dinero de "El Chapo" | Foto: Getty

Publicado 3 mayo 2017



Blogs


Guzmán es acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios de la droga en el continente americano y podría ser condenado a cadena perpetua.

Autoridades estadounidenses no han encontrado recursos ilícitos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los mayores narcotraficantes de la historia, dijo este miércoles el procurador general de México, Raúl Cervantes.

"Estados Unidos hoy todavía no le encuentra un dólar al Chapo, no utilizaba el sistema financiero por lo que se ve, nosotros le hemos encontrado muy pocos activos ", dijo el fiscal.

EE.UU. busca la confiscación de más de 14.000.000 de dólares procedentes de drogas y operaciones ilícitas supuestamente derivadas de las actividades del Cártel de Sinaloa.

Guzmán, de 59 años, quien logró fugarse dos veces de cárceles de máxima seguridad mexicanas y posteriormente fue extraditado a EE.UU. el pasado 19 de enero, se ha declarado no culpable de los 17 cargos de los que le acusa la justicia estadounidense.

Está previsto que el narcotraficante acuda el próximo viernes a un juzgado de la ciudad de Nueva York para participar en una audiencia preparatoria del juicio, que no tiene aún fecha de comienzo.

>> "El Chapo" se declara no culpable ante justicia de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.