• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmud Abbás aseguró que el gobierno de transición pactado entre Hamás y Fatah estará liderado por su persona y mantendrá su postura en las negociaciones; a las que dio tres meses como plazo máximo para ser reanudades, luego de que Israel decidió suspenderlas esta semanba (Foto: Archivo)

    El presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmud Abbás aseguró que el gobierno de transición pactado entre Hamás y Fatah estará liderado por su persona y mantendrá su postura en las negociaciones; a las que dio tres meses como plazo máximo para ser reanudades, luego de que Israel decidió suspenderlas esta semanba (Foto: Archivo)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, informó este sábado que el Secretario de Estado, John Kerry, conversó con el presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmud Abbás, quien le aseguró que el gobierno de unidad será representado por su persona y mantendrá su línea política; además de reconocer a Israel.

“Es algo positivo. El punto de vista de Kerry es que este es un momento de transición y parte del proceso. Estamos en un periodo de espera en el que las partes tienen que definir lo que seguirá”, señaló Psaki.

De acuerdo con la expresado por la funcionaria gubernamental estadounidense, el gobierno de unidad entre Hamás y Fatah respetará los acuerdos alcanzados y renunciará a cualquier medida de violencia.

Un diplomático israelí catalogó como “débil” la postura norteamericana, que no respondía con las expectativas del gobierno; motivo por el cual esperan una respuesta más sincera y concreta por parte de la administración de Washington, según lo reseñado por el portal web Actualidad RT.

El acuerdo alcanzado este semana entre Hamás y Fatah incluye un proceso de reconciliación en el que se pactó la conformación de un gobierno provisional y la convocatoria a elecciones en un plazo no mayor a un año.

En respuesta a este acontecimiento, el gobierno israelí decidió cesar las rondas de negociaciones que se habían mantenido. Al respecto el mandatario palestino considera que en un plazo máximo de tres meses deben reanudarse las negociaciones entre ambas países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.