• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciberataque se efectuó el pasado 24 de mayo.

El ciberataque se efectuó el pasado 24 de mayo. | Foto: www.globallookpress.com

Publicado 16 julio 2017



Blogs


Los Emiratos Árabes Unidos piratearon a finales de mayo sitios cataríes para publicar falsas citas atribuidas al emir de Qatar, el jeque Tamim Bin Hamad al-Thani.

La agencia de noticias de Qatar QNA recibió un ciberataque que provocó la crisis diplomática árabe, según funcionarios de inteligencia de EE.UU, quienes sostienen que fue planeado por Emiratos Árabes Unidos.

Los datos recaudados por la Comunidad de Inteligencia estadounidense apuntan a que altos cargos del Gobierno emiratí debatieron el 23 de mayo un plan para realizar un ataque informático.

El ciberataque se efectuó el 24 de mayo, pero no está claro si Emiratos lo llevó a cabo por su cuenta o si fue designado por otro, refiere el diario The Washington Post.

La crisis se produjo luego que la agencia de noticias QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

>> ¿Facebook puede vigilar tus pasos?

El 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes rompieron relaciones diplomáticas con Qatar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

El bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que otras naciones rebajaron el rango de relaciones diplomáticas con Qatar o llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

El Ministerio de Exteriores catarí puntualizó que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos dieron poco crédito a la explicación.

A finales de junio, el canciller catarí Mohamed bin Abdulrahman al Thani declaró que las investigaciones realizadas apuntaban a la implicación de algunos países de Oriente Medio, pero sin mencionarlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.