• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto debe pasar a la Cámara de Representantes.

El proyecto debe pasar a la Cámara de Representantes. | Foto: HispanTV

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


La norma fue aprobada por unanimidad y permitirá a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 demandar al país árabe.

El Senado de Estados Unidos dio un paso más para abonar el camino de tensiones con Arabia Saudita tras aprobar este martes por unanimidad un proyecto de ley que permitirá demandar a la nación árabe por su posible responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

La norma fue denominada "Justicia contra los patrocinadores de actos terroristas" y permitirá a los familiares de las víctimas de esos ataques ejercer acciones legales en contra de los estados nación.

>> EE.UU. adeuda a Arabia Saudita 116 mil 800 millones de dólares

Sin embargo, el documento deberá pasar ahora a la Cámara baja del Congreso, la Cámara de Representantes, que tiene su propia versión de la propuesta. 

Medios locales señalaron que el Gobierno del presidente Barack Obama se opone a este proyecto de ley, por lo tanto, advierten que con esta decisión el Congreso se enfrentará a la Casa Blanca.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, declaró que debe revisar el contenido del texto "para asegurarse de que no estamos cometiendo errores con nuestros aliados".

>> EE.UU: Arabia Saudita fue el primer financiero de Al Qaeda

En contexto 

Las diferencias y choques entre los dos países, Arabia Saudita y Estados Unidos, se han intensificado en el último año.

Recientemente Barack Obama calificó al reino Wahabí de free riders, un término usado para referirse a quien se aprovecha de los esfuerzos y de los recursos de otros. Además, señaló que los saudíes deben acostumbrarse a compartir Medio Oriente con Irán.

El Gobierno saudí, por su parte, amenazó con vender 750 mil millones en activos y bonos que posee en Estados Unidos, si el Congreso norteamericano aprobaba este proyecto de ley. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.