• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Teherán califica como carentes de legitimidad y moral las nuevas sanciones impuestas por EE.UU.

El Gobierno de Teherán califica como carentes de legitimidad y moral las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2016



Blogs


Recientemente fueron levantadas las sanciones contra Irán, tras demostrarse que ha cumplido con las disposiciones del pacto nuclear. Sin embargo, un día después fueron aplicadas nuevas sanciones y ahora senadores estadounidenses preparan otro grupo.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, aseguró que su país aplicará más sanciones contra Teherán siempre y cuando las considere “adecuadas”.

El titular estadounidense hizo estas declaraciones luego de que el Gobierno de Teherán calificara carentes de legitimidad y moral las nuevas sanciones impuestas por EE.UU contra su programa de misiles balísticos debido a que la nación norteamericana vende armas que usan grupos criminales en Palestina y Yemen. 

“Hemos dejado claro que usamos y mantenemos las sanciones cuando pensamos que son adecuadas para hacer frente a un comportamiento que consideramos ha violado la ley o ha desafiado el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) o ha amenazado a EE.UU.", aseguró este jueves Kerry en declaraciones al margen del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza.

Republicanos de EE.UU. impulsan nuevas sanciones contra Irán

Entretanto, un grupo de senadores republicanos presentarán la propuesta basados en la intercepción de los 10 infantes de marina estadounidenses que violaron las aguas territoriales persas.

Entre este grupo de senadores se encuentra Kelly Ayotte, quien aseguró este jueves que si "la Administración no impone sanciones más duras (…), vamos a presentar un nuevo proyecto de ley, en el que estoy trabajando, para imponer nuevas sanciones contra Irán”.

Ayotte calificó como "injustificable" la demora del Gobierno para imponer nuevas sanciones contra Irán tras la reciente detención por Irán de los marines, su programa de misiles y su "apoyo al terrorismo".

Entre los impulsores de la propuesta de nuevas sanciones también figuran John McCain, Tim Kaine y Lindsey Graham.

Sepa más→ Nuevas sanciones a Irán provienen del lobby saudí en EE.UU

Japón levanta sus sanciones contra Irán

Tras la entrada en vigor del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, Japón anunció este jueves que levantará sus sanciones contra Irán.

Según informó el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida,se firmará "pronto" un acuerdo de inversión entre Teherán y Tokio para la inversión en los sectores de crudo y gas.  

En contexto

Las conversaciones para concretar un acuerdo que permitiera desarrollar a Irán su programa nuclear con fines pacíficos fue un tema que tensó las relaciones internacionales por más de 12 años.

El pasado 16 de enero el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Irán ha cumplido las disposiciones del pacto nuclear alcanzado el pasado julio en Viena por el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania) y la República Islámica.

Entérese→ Irán cumplirá pacto nuclear y espera lo mismo del G-5+1

Un día después de la anulación de las sanciones internacionales hacia Teherán por su programa pacífico nuclear, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció las nuevas medidas restrictivas por las pruebas de misiles balísticos que ha llevado a cabo en los últimos meses.

Las sanciones pesan sobre 11 castigados por su vinculación con el programa de misiles, entre ellos siete ciudadanos de Irán y uno de China, además de dos empresas de Emiratos Árabes Unidos y una de Hong Kong.

Sepa más→ Irán tilda de ilegales sanciones contra programa de misiles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.