La justicia estadounidense aplazó este miércoles la sentencia contra el exparamilitar Jorge Tovar Pupo, alias “Jorge 40” quien es señalado por su participación en varias de las peores masacres de la historia de Colombia.
El tribunal que sigue la causa de uno de los exlideres de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) frenó la audiencia prevista para este miércoles por causas desconocidas.
Sin embargo, se conoció que la defensa de “Jorge 40" presentó una moción de última hora para que el juez Reggie Walton desestimara el caso abierto en un tribunal de Washington (capital de EE.UU.) desde 2007.
Al salir de la Corte del Distrito de Columbia (sur de EE.UU.) el abogado David Zapp que ejerció la defensa de "Jorge 40" los primeros nueve meses del proceso y luego ha seguido el caso como asesor legal sostuvo que nada lo puede sorprender a estas alturas del caso.
Este martes el fiscal estadounidense Paul Laymon anunció que el Gobierno de su país pedirá una condena de 22 años de cárcel para el exparamilitar de la ultraderecha colombiana Salvatore Mancuso.