EE.UU. aplaza sentencia contra exparamilitar “Jorge 40” | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos pide 30 años de cárcel para el “Jorge 40” .

Estados Unidos pide 30 años de cárcel para el “Jorge 40” . | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2015

Estados Unidos pide para el exparamilitar 30 años de prisión y el pago de una multa de un millón de dólares por delitos ligados al tráfico de drogas.

La justicia estadounidense aplazó este miércoles la sentencia contra el exparamilitar Jorge Tovar Pupo, alias “Jorge 40” quien es señalado por su participación en varias de las peores masacres de la historia de Colombia. 

El tribunal que sigue la causa de uno de los exlideres de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) frenó la audiencia prevista para este miércoles por causas desconocidas.

Sin embargo, se conoció que la defensa de “Jorge 40" presentó una moción de última hora para que el juez Reggie Walton desestimara el caso abierto en un tribunal de Washington (capital de EE.UU.) desde 2007.

Al salir de la Corte del Distrito de Columbia (sur de EE.UU.) el abogado David Zapp que ejerció la defensa de "Jorge 40" los primeros nueve meses del proceso y luego ha seguido el caso como asesor legal sostuvo que nada lo puede sorprender a estas alturas del caso.  

La ficha de “Jorge 40” 
- Ejercía una posición de liderazgo en las Autodefensas Unidas de        Colombia (AUC)
- Propulsor de una de las mayores organizaciones de tráfico de cocaína    del mundo 
- Acumula un extenso prontuario de crímenes dentro y fuera de su país
- Señalado por robos y secuestros en Colombia
- Dicen que es el principal responsable de la tortura y el asesinato de       21 personas en Aracataca, Magdalena, y la zona bananera  entre        2002 y 2004  en Colombia. 

Este martes el fiscal estadounidense Paul Laymon anunció que el Gobierno de su país pedirá una condena de 22 años de cárcel para el exparamilitar de la ultraderecha colombiana Salvatore Mancuso.

Tags

Cárcel

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.