• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario estadounidense, Rex Tillerson, aseguró que retirarse de Siria sería una oportunidad para que Irán reafirme su papel en el Medio Oriente.

El secretario estadounidense, Rex Tillerson, aseguró que retirarse de Siria sería una oportunidad para que Irán reafirme su papel en el Medio Oriente. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2018



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que muchos países mantienen tropas en Siria y esto afecta la resolución del conflicto.

Las fuerzas militares de Estados Unidos (EE.UU.) continuarán en Siria para "asegurar" que el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) no se reactive en el territorio, informó este lunes el secretario de Estado, Rex Tillerson.

"EE.UU. mantendrá una presencia militar en Siria enfocadas en asegurar que el Daesh no logre reagruparse", aseveró durante un discurso sobre la política estadounidense para el país árabe.

Tillerson agregó que retirar a sus tropas del territorio representaría una contribución para el presidente sirio Bashar Al Assad, así como una oportunidad a Irán para reafirmar su papel en el Medio Oriente.

"Una vez que Assad haya salido del poder, EE.UU. alentará gustosamente la normalización de las relaciones económicas entre Siria y otras naciones", precisó el funcionario.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró el pasado martes que existían demasiados militares extranjero en la República Árabe, lo que obstaculiza una solución para el conflicto.

"Demasiados países mantienen tropas en Siria y pienso que sería mucho mejor si el pueblo sirio lograra resolver él mismo sus problemas", manifestó Guterres en una rueda de prensa.

Asimismo, la coalición internacional liderada por EE.UU. anunció la creación de una fuerza de seguridad fronteriza, integrada por 30.000 oficiales kurdoárabes, para supuestamente vigilar y proteger la frontera con Turquía.

>> Más de 30 niños sirios asesinados en lo que va de 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.