• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varias empresas y 17 nuevas personas aparecen en la lista de EE.UU., entre ellas ocho ministros del Gobierno de Crimea.

Varias empresas y 17 nuevas personas aparecen en la lista de EE.UU., entre ellas ocho ministros del Gobierno de Crimea. | Foto: RT

Publicado 1 septiembre 2016

El Departamento del Tesoro de EE.UU. amplió su lista de sanciones contra Rusia relacionada con la crisis ucraniana.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) publicó este jueves un documento en el que anuncia nuevas sanciones a compañías rusas, entre ellas las sucursales de Gazprom y la compañía Mostrest, vinculada con la construcción de un puente sobre el estrecho de Kerch que unirá Crimea con el resto de Rusia.

Asimismo, varios funcionarios de las autoproclamadas repúblicas populares de Donestsk y Lugansk, así como ocho ministros del Gobierno de Crimea.

Según el comunicado del OFAC, por sus siglas en inglés, "la acción muestra la dedicación firme del Ministerio de Finanzas de mantener las sanciones hasta que Rusia implemente plenamente sus obligaciones según los Acuerdos de Minsk, incluso, el pleno alto el fuego".

Además, el Gobierno de EEUU mantiene "su firme negativa de reconocer la anexión intentada de la península", reza el comunicado.

La lista incluye en total 17 nuevas personas físicas y varias empresas.

>>Lavrov desestimó nueva Guerra Fría entre Rusia y Occidente

En contexto 

El pasado 2 de marzo del 2016 Estados Unidos (EE.UU) impuso sanciones contra  Rusia por el conflicto en Ucrania, que fueron prorrogadas por el presidente Barack Obama hasta después del 6 de marzo de 2016.

Según el decreto presidencial, las acciones de Rusia sigue representando “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.”.

Las sanciones impuestas por EE.UU. desde marzo de 2014 fueron aplicadas contra funcionarios rusos de alto rango en rechazo a la posición de su país ante la crisis en Ucrania, tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.

>> Rusia acusa a EE.UU. de aplicar nuevos actos de injerencia en América Latina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.