• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información fue suministrada a través del portal del Ministerio de Hacienda de la Casa Blanca
(Foto: Archivo)

La información fue suministrada a través del portal del Ministerio de Hacienda de la Casa Blanca (Foto: Archivo)

Publicado 20 junio 2014



Blogs


Estados Unidos anunció este viernes que incluye a la lista de sancionados, a los representantes de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, incluyendo a sus gobernadores y otras autoridades. La información fue suministrada a través de la página web del Ministerio de Hacienda de la nación norteamericana.

Los afectados son el gobernador de Lugansk, Valeri Bólotov; el presidente del Consejo Supremo de la república de Novorossia, Denís Pushilin; el alcalde popular de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov; y uno de los líderes de la autodefensa, Ígor Guirkin. Entre las sanciones se encuentran la restricción de visado y financiera de los líderes independentistas del este de Ucrania.

En Lugansk se han activado las sirenas de advertencia de una ataque aéreo, a pesar de que el Gobierno ucraniano ha ordenado un alto al fuego, motivo por el cual los transeúntes han acudido a refugiarse en lugares seguros. Presuntamente a la ciudad se acerca la aviación de Ucrania.

Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk reafirmaron el pasado 13 de junio, su decisión de establecer una unión estatal con la Federación Rusa, mediante la adopción de una serie de planes e iniciativas que les permitirían poner en práctica este objetivo.

El Ejército ucraniano con apoyo de la Guardia Nacional, inició el pasado 26 de mayo la llamada “operación antiterrorista” en el aeropuerto de Donetsk, controladas por milicias que promovieron la autonomía. También, llevaron a cabo un bombardeo a un edificio administrativo en Lugansk.

Tras conocer el triunfo de Piotr Poroshenko en las elecciones presidenciales en Ucrania, tanto Rusia como las facciones independentistas de Donetsk y Lugansk manifestaron sus voluntades de diálogo con el presidente electo. Sin embargo, el Ejército comandará más misiones “antiprorrusos” para dispersar a los colectivos rebeldes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.