• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán defiende ante ONU legalidad de ensayos con misiles balísticos.

Irán defiende ante ONU legalidad de ensayos con misiles balísticos. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2016



Blogs


Fueron incluidos en la lista negra de sanciones dos empresarios británicos y dos compañías que apoyan a la Guardia Revolucionaria del país persa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves la inclusión de dos nuevas compañías de Irán a su lista negra de sancionados por supuestamente apoyar el programa de misiles balísticos de la nación persa.

De acuerdo con lo informado por el subsecretario del Tesoro, quien está a cargo de la “lucha contra el terrorismo”, Adam Szubin, fueron sancionados dos empresarios británicos que, según el departamento, apoyan a una compañía aérea utilizada por la Guardia Revolucionaria del país.

"El programa de misiles balísticos de Irán...representa una amenaza continua en la región, para Estados Unidos y para sus socios en el mundo", dijo.

>>  ¿Qué sigue tras la suspensión de las sanciones a Irán?

Con este nuevo paquete de sanciones, EE.UU. prohibe a sus ciudadanos realizar algún tipo de operaciones con las personas o instituciones relacionadas, y además, ordena congelar sus bienes y activos dentro del país norteamericano.

EL DATO: En 2010, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que prohibía al país persa desarrollar y probar misiles balísticos.

Sin embargo, las nuevas sanciones que buscan frenar el desarrollo de misiles iraníes, no tienen que ver con las severas medidas de castigo impuestas por Washington, Bruselas y sus aliados por el programa nuclear que tenía Irán.

En Contexto
Desde el 14 de julio de 2015, Teherán debía reducir su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones de EE.UU., de la Unión Europea y de la ONU. A partir de esa fecha, Irán cumplió el propósito.
Disminuyó considerablemente el número de sus centrífugas y demostró que el núcleo del reactor de Arak ha enviado toneladas de uranio poco enriquecido a Rusia.
Ante este escenario, este viernes la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, en Viena, anunció el cese de las sanciones nucleares contra la nación persa. 

>> EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán por programa de misiles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.