• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos presiona a China para que frene el desarrollo nuclear en Corea del Norte siendo Pekín el principal proveedor de petróleo de Pyongyang.

Estados Unidos presiona a China para que frene el desarrollo nuclear en Corea del Norte siendo Pekín el principal proveedor de petróleo de Pyongyang. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


"Si no hacen más, tomaremos el asunto en nuestras manos y luego comenzaremos a pensar en sanciones secundarias", dijo la embajadora de EE.UU., Nikki Haley. 

La embajadora estadounidense Nikki Haley amenazó con "tomar el asunto coreana en sus propias manos" si China "no hace más" para frenar el programa nuclear de Corea del Norte.

"Si no hacen más, tomaremos el asunto en nuestras manos y luego comenzaremos a pensar en sanciones secundarias", declaró Haley y agregó: "Para ser claros, China puede hacer más", recordó que Corea del Norte depende casi en su totalidad del petróleo chino y esto puede ser utilizado por Pekín para presionar a Pyongyang.

El presidente Donald Trump y la embajadora Nikki Haley. Fuente: Reuters

Las declaraciones de la diplomática surgen luego de que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, revelara que Corea del Norte quiere entablar conversaciones directas con EE.UU. para garantizar su seguridad, diálogo al que Moscú está dispuesto a asistir.

>> Corea del Norte: Bloqueo marítimo es una declaración de guerra.

La funcionaria también defendió la declaración en que advertía que Corea del Norte "sería destruido totalmente" en caso de que tratase de amenazar a Estados Unidos. 

La tensión en la península coreana se avivó nuevamente a finales de noviembre, cuando Corea del Norte, luego de tres meses y medio de relativa tranquilidad, realizó una prueba de su misil balístico intercontinental Hwaseong- 15, el cual voló por 53 minutos, alcanzó una altura de 4.475 kilómetros y cubrió una distancia de 950 km. 

El país asiático anunció que el misil podría llevar una ojiva nuclear capaz de alcanzar cualquier parte del territorio estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.