• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En los próximos dos meses se tomaría la decisión sobre incrementar la rotación de tropas estadounidenses en Europa.

En los próximos dos meses se tomaría la decisión sobre incrementar la rotación de tropas estadounidenses en Europa. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2015

El Pentágono ya cuenta con dos brigadas en Europa y una en el continente norteamericano. 

El Gobierno de EE.UU. planea incrementar la presencia de sus Fuerzas Armadas en Europa, multiplicando el número de brigadas de combate norteamericanas en las regiones fronterizas con Rusia, así lo afirmó el comandante supremo de la Fuerza Aérea de la OTAN, el general Philip Breedlove.

Lea aquí: Rusia se defiende ante acusaciones en contra de sus atletas

Bajo la excusa del creciente poder militar de Rusia, que supuestamente podría amenazar a la seguridad internacional, el general Philip Breedlove aseguró que le gustaría ver más fuerzas de rotación en el continente europeo.

En este contexto, se estaría hablando de las unidades militares norteamericanas que operan en Europa hasta que las sustituyan las brigadas militares similares desplegadas en EE.UU.

Leer más: Rusia cuestiona maniobras de la OTAN en sus fronteras

El Pentágono cuenta con dos brigadas en Europa y una en el continente norteamericano, de la cuales cada una de las tres unidades está formada por al menos 3.500 tropas. 

La decisión de aumentar la rotación en Europa se estaría tomando "en el transcurso de los próximos dos meses", aseveró el general Breedlove, a pesar de que la Administración de Barack Obama se enfrentará a la necesidad de corregir el presupuesto militar para el 2016. 

Ante lo que el jefe del Pentágono, Ashton Carter ha catalogado como "declaraciones amenazantes" de Rusia sobre el uso potencial de armas nucleares, EE.UU. decidió modernizar todo su arsenal nuclear: los submarinos, bombarderos y misiles en tierra armados con cabezas nucleares de largo alcance y las propias ojivas.

Ver vídeo: EE.UU. y OTAN, mayores amenazas contra Rusia: Vladimir Putin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.