• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos norteamericanos deben estar atentos  en los lugares públicos o donde se reúna una gran cantidad de personas.

Los ciudadanos norteamericanos deben estar atentos en los lugares públicos o donde se reúna una gran cantidad de personas. | Foto: Reuters

Publicado 23 noviembre 2015

El Departamento de Estado de EE.UU. explicó que los grupos terroristas continuarán coordinando atentados en varias regiones.

El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió a los ciudadanos de ese país sobre los posibles riesgos de los viajes al exterior debido al aumento de las amenazas terroristas.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado indicó que el autodenominado Estado Islámico (EI), Al Qaeda, Boko Haram, y otros grupos continúan coordinando atentados en varias regiones.

Además, informó que en dichos ataques podrían ser utilizadas una variedad de tácticas, incluyendo armas convencionales y no convencionales. Se estima que la alerta de viaje expirará el 24 de febrero de 2016.

Sepa»  WikiLeaks: EE.UU. puede convertirse exportador de terrorismo

En el texto, señalaron que los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos en lugares públicos y al usar el transporte. También deben evitar grandes multitudes o sitios donde se concentra mucha gente, así como tener una precaución especial durante la temporada de vacaciones y en días festivos.

Sepa también»  Rusia destruye casi 500 objetivos terroristas en Siria

Igualmente, el Departamento de Estado de EE.UU. aconsejó actualizar planes, viajes y actividades de acuerdo con la información sobre la situación actual emitida por los medios de comunicación y fuentes locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.