• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las armas fueron entregadas al Frente Al Nusra o Jabhat al-Nusra, un grupo armado que se formó en 2012.

Las armas fueron entregadas al Frente Al Nusra o Jabhat al-Nusra, un grupo armado que se formó en 2012. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2015





El Mando Central de los Estados Unidos confirmó que los rebeldes entrenados por el Ejército norteamericano entregaron unos seis camiones y diversas municiones al Frente Al Nusra a cambio de un salvoconducto. 

El Gobierno de Estados Unidos admitió este viernes que rebeldes entrenados por el Pentágono presuntamente para enfrentar al autodenominado Estado Islámico (EI) entregaron sus armas a una poderosa rama de Al Qaeda con sede en Siria. 

Se trata del Frente Al Nusra o Jabhat al-Nusra, un grupo armado que se formó en 2012 y que actualmente promueve el terrorismo en Siria y el Líbano bajo la excusa de derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad.

Lea aquí: EE.UU. reafirma intención de derrocar a Bashar Al Assad

A través de un comunicado, el Mando Central de los Estados Unidos confirmó que los rebeldes entrenados por el Ejército estadounidense entregaron unos seis camiones y diversas municiones, al Frente Al Nusra a cambio de un salvoconducto. 

Se trata de la primera facción cuyos combatientes recibieron formación en un programa de EE.UU. en Turquía, con el objetivo de crear una fuerza sobre el terreno en Siria para luchar contra el Estado Islámico.

Este jueves Estados Unidos bloqueó la propuesta de Rusia de incluir al autodenominado Estado Islámico en la lista de sanciones terroristas del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una organización independiente a Al Qaeda. 

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra cerca de 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares. 

Sirios exigen respaldo en su lucha contra la violencia terrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.