• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington señaló a Rusia de llevar a cabo ciberataques para interferir con el proceso electoral estadounidense.

Washington señaló a Rusia de llevar a cabo ciberataques para interferir con el proceso electoral estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


El director de la Inteligencia Nacional estadounidense advirtió que dudaban de los ciberactores de los Gobiernos de Rusia y China porque ellos tienen "intenciones más benignas". 

El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, admitió este martes que el masivo ciberataque del viernes pasado lo dirigió un grupo no estatal, "la investigación sigue en curso pero parece que ese es el caso", declaró Clapper. 

El moderador de la conferencia del centro de investigación del Consejo de Relaciones Exteriores, Charlie Rose, interrogó al director sobre la implicación de un grupo ajeno a cualquier Gobierno en los ataques y el jefe de inteligencia precisó que "era una primera estimación".

El viernes pasado numerosas páginas web, entre ellas, Twitter, CNN, Amazon, Reddit, Netflix y Spotify estuvieron paralizadas debido a un ataque informático masivo llevado a cabo en varias etapas contra el proveedor de Internet Dyn, millones de usuarios no pudieron mandar o recibir mensajes, hacer compras por la Web o mirar videos.

Clapper advirtió sobre las "nefastas intenciones de actores no estatales cuyos objetivos son malignos" y agregó que mantienen dudas sobre la implicación de los ciberactores de Rusia y China, quienes tienen "intenciones más benignas".

El ataque fue dirigido desde Mirai, un software malicioso, hacia las cámaras de vigilancia y a los dispositivos de entretenimiento conectados a Internet sin conocimiento de los propietarios. 

Washington culpó inmediatamente al Gobierno de Rusia de lanzar una campaña sistemática de ciberataques contra organismos como el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) a fin de interferir el próximo proceso electoral de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.