• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kobane registra desde hace casi un mes los ataques del Estado Islámico (Foto: EFE)

Kobane registra desde hace casi un mes los ataques del Estado Islámico (Foto: EFE)

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


Armas enviadas por Estados Unidos a los kurdos iraquíes de Kobane, para que supuestamente se unieran a resistir al Estado Islámico (EI), cayeron en posesión de ese grupo que busca tomar esa localidad fronteriza entre Siria y Turquía.

El departamento de defensa estadounidense admitió este miércoles que un contenedor lleno de municiones y armas lanzado en Kobane, localidad fronteriza entre Siria y Turquía, cayó por error en posesión del autodenominado Estado Islámico (EI) en vez de las fuerzas kurdas para quienes estaba destinado.

Funcionarios del Pentágono confirmaron la autenticidad de un video que circuló este martes en Internet donde aparecía un enmascarado desplegando un paracaídas y cajas de madera llenas de granadas y morteros.

El lunes pasado, luego de ser lanzada una partida de armas y material médico para los combatientes kurdos en Kobane, los militares estadounidenses admitieron que uno de los 28 bultos había salido de ruta y debió ser destruido en un ataque aéreo. Sin embargo, el portavoz del Pentágono, Coronel Steven Warren, dijo este miércoles a periodistas que "otro paquete también se había extraviado y probablemente caído en manos enemigas".

Estados Unidos informó el pasado lunes que armaría a los kurdos iraquíes con el pretexto de "resistir al Estado Islámico". Este martes confirmaron que un avión militar había entregado las municiones.

En contexto

Kobane registra desde hace casi un mes los ataques del Estado Islámico y la resistencia por parte del pueblo kurdo, que han defendido solos su autonomía. Según datos no oficiales divulgados por agencias de noticias, suman más de 650 fallecidos por los enfrentamientos entre kurdos y el EI.

Turquía, que aprobó el combate de los kurdos iraquíes en Kobane, también ha sugerido que EE.UU. debe actuar contra el gobierno constitucional de Bashar Al Assad.


Comentarios
1
Comentarios
El responsable del envío al parecer no se apercibió de un cambio de destinatario y lo dejó caer en manos de sus habituales receptores yihadistas :)
Nota sin comentarios populares.