• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Combatientes de la oposición están en las filas del Frente Al Nusra

Combatientes de la oposición están en las filas del Frente Al Nusra | Foto: AP

Publicado 5 noviembre 2015

Según denuncias de la diplomacia rusa, miembros del frente terrorista adhiere a sus filas soldados de la llamada "oposición moderada" para obtener apoyo financiero de Occidente.

La secretaria de Estado de Estados Unidos para asuntos de Oriente Medio, Anne Patterson, reconoció que el grupo terrorista Frente Al Nusra reclutó en sus filas a soldados considerados parte de la llamada oposición moderada en Siria.

Patterson señaló ante la Cámara de Representantes de la nación que el grupo extremista absorbió a varios grupos armados contrarios al gobierno de Bashar Al-Assad

"El Frente Nusra, que es una filial de Al Qaeda, ha absorbido a diversos grupos moderados (...) de lo que previamente llamaríamos oposición moderada", expresó la funcionaria estadounidense. 

La confesión de Patterson confirma lo dicho hizo el pasado 30 de octubre de 2015, el jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, Andrei Kartapolov. “El grupo terrorista Frente Al Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, han decidido presentarse a sí mismos como ‘oposición moderada’ para pedir ayuda financiera del exterior”, aseguró el alto mando en conferencia de prensa. 

Según Kartapolov, miembros del grupo terrorista tomaron la decisión de abandonar sus filas y pasarse a la bandera de Ahrar al-Sham, la cual es considerada oposición moderada por Occidente, para obtener ayuda financiera de esos gobiernos.

Los extremistas buscan sumar nuevos miembros y trasladarse a la provincia de Alepo (noroeste) de Siria y completar fuerzas presentes en Irak u otros países de Oriente Medio. 

Lee también » Cronología: La lucha antiterrorista de Rusia en Siria.

Sin embargo, "el nivel de preparación y la moral de estas reservas son muy bajos (...) huyen con facilidad de las tropas estatales sirias” y "dicen pertenecer a la llamada 'oposición moderada”, acotó Kartapolov.

DATO » Según el diario estadounidense The Washington Post, Hasan Hay Ali, comandante de la agrupación Sojur al-Yabal, solicitó a Washington suministro de misiles de defensa antiaérea para contrarrestar los bombardeos rusos.

A finales de octubre la aviación rusa destruyó 258 objetivos del grupo terrorista en Siria en varias zonas de Alepo. La ofensiva alcanzó la fábrica en la que producían minas radiodirigidas.

Sepa más » Rusia destruye 285 objetivos del EI y Frente Al Nusra en 3 días.

La Casa Blanca ha acusado a Rusia de causar daños a la infraestructura civil durante los bombardeos contra objetivos del autodenominado Estado Islámico y Al Nusra, pero altos funcionarios han reconocido que Moscú ha logrado destruir más posiciones de grupos mercenarios que EE.UU en un año de la operación “antiterrorista” en Siria e Irak.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, dijo recientemente que las declaraciones de voceros de la Administración Federal contra la ofensiva rusa en Siria, se basan  en informaciones de grupos civiles "no identificados".

Rusia ha pedido por su parte, que EE.UU. comparta información sobre objetivos terroristas en Damasco (capital siria) para aumentar la cooperación contra los mercenarios en el país árabe, pero según medios internacionales se ha negado.

El Ministerio de Defensa ruso ha desmentido las acusaciones norteamericanas a través de distintos vídeos sobre sus operaciones selectivas en Siria; y ha asegurado que se trata de una campaña mediática contra el Gobierno del presidente Vladimir Putin.

Únete » ¿Qué le molesta a EE.UU. de la operación de Rusia contra el Estado Islámico en Siria?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.