• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de Emerson College de Boston, en Massachusetts, uno de los atacantes fue detenido y otro se dio a la fuga.

Cerca de Emerson College de Boston, en Massachusetts, uno de los atacantes fue detenido y otro se dio a la fuga. | Foto: Archivo

Publicado 25 septiembre 2016



Blogs


Ha sido un fin de semana de terror para las universidades estadounidenses. En Massachusetts hirieron con armas blancas a seis personas; y en Illinois, a nueve personas con armas de fuego.

Al menos seis personas resultaron heridas este domingo en un ataque perpetrado por dos individuos con arma blanca cerca Emerson College de Boston, Massachusetts, en el noreste Estados Unidos. Uno de los heridos se encuentra en condición crítica.

Medios locales han detallado que según fuentes policiales, las víctimas presentan heridas cortantes causadas por cuchillo y por cristales de botella.

>> Texas permite porte de armas a universitarios

La Policía también informó de la detención de uno de los sospechosos, que se camufló entre las personas heridas. Las autoridades siguen en la búsqueda del segundo sospechoso, y se presume que ha huido en dirección de Charles Street South.

Entre tanto, el Emerson College ha solicitado a los estudiantes que informen de cualquier "actividad sospechosa". 

El ataque ocurrió alrededor de las 02H00 hora local (06H00 GMT), en una zona de bares y clubes. La Policía acudió al lugar de los hechos 15 minutos después.

>> La alarmante cifra de tiroteos en EE.UU. sigue en ascenso

En otro suceso, al menos nueve personas resultaron heridas en otro incidente que reportó un tiroteo en un campus de la Universidad de Illinois, en el medio oeste de Estados Unidos.

El tiroteo de este domingo se desarrolló frente a una oficina local de correos y cerca de un popular bar del campus llamado The Red Lion. El tirador abandonó la zona y se dio a la fuga.

>> Cuatro muertos por tiroteo en centro comercial de EE.UU.

En contexto

De acuerdo con la web especializada Gun Violence Archive se calcula que este año ha habido más de 41 mil incidentes con armas de fuego en Estados Unidos con un resultado de 10 mil 573 muertos.

Debido a las alarmantes cifras que registra el país por esta causa, la American Medical Association (AMA) está presionando al Congreso estadounidense para que considere la violencia armada como una crisis de salud pública y se permita dar respuesta y solución a la misma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.