• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La gente ha hablado y la elección ha terminado", dijo Trump.

"La gente ha hablado y la elección ha terminado", dijo Trump. | Foto: Reuters.

Publicado 27 noviembre 2016



Blogs


El empresario republicano afirmó que la candidata Jill Stein, solo busca "llenar sus cofres con dinero" con el pedido de reconteo de votos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tachó este sábado de "estafa" la propuesta hecha por partidos estadounidenses de recontar los votos en los estados donde el magnate ganó por estrecho margen el pasado 8 de noviembre.

La candidata estadounidense por el Partido Verde, Jill Stein, emprende una campaña para que se vuelvan a contar los votos en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde ya se oficializó el reconteo, a pedido de Stein y el independiente Rocky Roque De La Fuente.

"Es una estafa del Partido Verde", aseguró Trump. "(Los resultados de las elecciones del 8 de noviembre) deben ser respetados en lugar de desafiados, que es exactamente lo que está haciendo Jill Stein".

Por medio de un comunicado divulgado por la oficina de transición presidencial, Trump aseveró que Stein, "que obtuvo menos del 1 por ciento de los votos", solo intenta "llenar sus cofres con dinero".

>> Trump cree que ganó presidencia gracias a sus polémicos tuits

"La gente ha hablado y la elección ha terminado", subrayó el magnate, quien añadió: "Gané en los tres estados con una gran mayoría de votos, especialmente en Pensilvania, donde hubo una diferencia superior a 70.000 votos".

En contexto

Con 279 votos electorales, Donald Trump se convirtió en el presidente N° 45 de Estados Unidos tras vencer a su principal contrincante, la demócrata Hillary Clinton, que obtuvo 218.

Además, pasó a ser el quinto presidente en la historia de Estados Unidos en perder el voto popular pero ganar las elecciones, producto del sistema electoral de dicha nación.

El republicano será investido presidente el próximo 20 de enero de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.