• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La velocidad fue grabada en el equivalente de la caja negra que fue recuperada del lugar del siniestro.

La velocidad fue grabada en el equivalente de la caja negra que fue recuperada del lugar del siniestro. | Foto: Xinhua

Publicado 14 mayo 2015

El tren que viajaba de Washington a Nueva York iba a 170 kilómetros por hora en un segmento en el que la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora.

El Director Nacional para la Seguridad del Transporte (NTSB por su sigla en inglés), Robert Sumwalt, informó este jueves que el tren suburbano que se descarriló cerca de Filadelfia el martes en la noche, viajaba al doble de la velocidad límite según confirmaron expertos en seguridad.

En este sentido, detalló que el chofer aplicó los frenos de emergencia cuando el tren iba a 170 kilómetros por hora en un segmento de 80, no obstante, los esfuerzos por detener el tren solo lograron disminuir la velocidad a poco más de 160 kilómetros por hora en el momento en que se produjo el fatal accidente donde al menos siete personas perdieron la vida.

Asimismo, se conoció que la velocidad fue grabada en el equivalente de la caja negra que fue recuperada del lugar del siniestro.

Sumwalt, indicó que el sistema de control de velocidad en partes de esa ruta de la línea de Amtrak no estaba todavía en operatividad en ese segmento.

"Creemos que si ese tipo de sistema hubiese estado en esa sección de la vía ferroviaria, el accidente no hubiese ocurrido", dijo.

En fotos→ Trágico accidente ferroviario en Filadelfia

El tren 188 de Amtrak viajaba de Washington a Nueva York cuando se descarriló el martes en la noche, dejando más de 200 heridos, mientras que el número de fallecidos aumentó este miércoles de seis a siete personas.

Esta ruta, es una de las más transitadas del país y permanecerá cerrada mientras las autoridades intentan establecer exactamente lo que ocurrió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.