• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Filadelfia ha sido asediada por tiroteos en los últimos días

La ciudad de Filadelfia ha sido asediada por tiroteos en los últimos días | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2015



Blogs


Dos de los lesionados se encuentran en condición crítica mientras las fuerzas de seguridad intentan dar con la identidad del responsable.

Al menos siete personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido este lunes en la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania (noreste de Estados Unidos, EE.UU.), donde un hombre abrió fuego con una escopeta contra civiles en una calle del distrito de Kensington.

Según el inspector policial Michael McCarrick el presunto responsable del incidente efectuó varios disparos en plena calle, donde varias personas se encontraban. Hasta ahora las autoridades no han localizado al implicado, quien se dio a la fuga.

En la zona pudo recuperarse la escopeta con la que disparó el desconocido. Según medios locales dos de los heridos se encuentran en condición crítica, y uno de los lesionados presenta molestias por rozaduras de perdigón.

Ciudadanos y habitantes de Filadelfia permanecen en alerta debido a los incidentes violentos registrados en la ciudad durante las últimas horas. El pasado sábado otro tiroteo registrado en la localidad dejó varios heridos, entre ellos un bebé.

Rechazo

Por su parte el comisionado de la policía, Charles Ramsey, condenó severamente los hechos y advirtió a los responsables de los disparos en la ciudad.

"Evidentemente es un problema que gente ande disparando así en las calles a la mitad del día; en un día bonito se hiere a niños; carece absolutamente de sentido", declaró el funcionario desde la zona.

"Pero simplemente de nuevo se refuerza lo que decimos: A algunas personas no les importa", agregó.

No deje de leer: EE.UU.: Tiroteo en Nueva Jersey deja tres heridos.

En contexto
El pasado miércoles un tiroteo ocurrido en la ciudad de Charleston (Carolina del Sur, sureste de EE.UU.) dejó nueve personas fallecidas dentro de una iglesia metodista frecuentada por ciudadanos afrodescendientes.
Horas después se anunció la captura del responsable, un joven blanco identificado como Dylan Roof, que apoyaba abiertamente los movimientos raciales en su país, situación que reabrió el debate sobre la libertad de armas y racismo en la nación norteamericana.

Lea también: EE.UU.: Nuevo tiroteo deja un muerto y 11 heridos en Detroit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.