• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cruz logró imponerse a Donald Trump y Marco Rubio

Cruz logró imponerse a Donald Trump y Marco Rubio | Foto: AFP

Publicado 1 febrero 2016



Blogs


Proyecciones de medios estadounidenses indican que mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Donald Trump.

El senador por el estado de Texas (sur de Estados Unidos, EE.UU.), Ted Cruz, ganó este lunes las elecciones primarias del Partido Republicano en el caucus de Iowa, según proyecciones de The Washington Post.

Así lo reportó la corresponsal de teleSUR en ese país, Karina Cartagenta, a través de su cuenta en la red social Twitter:

 En cuarto lugar se ubicó Ben Carson con un 9 por ciento de los sufragios; mientras que el senador por el estado de Kentucky Rand Paul con un 4.5 por ciento.

¿Qué es un caucus?
Los caucus son asambleas que agrupan una docena de estados, en las que los simpatizantes de cada partido se reunen para elegir a los delegados que van a definir al candidato.
Los delegados se eligen a través del voto a mano alzada y tras el intercambio de opiniones. Muchos caucus son abiertos, es decir, pueden votar en ellos personas que no están registradas en ningún partido. Esto ha generado dudas sobre la legitimidad de los resultados. 

Con el 99 por ciento de las centros electorales escrutados Cruz logró un 28 por ciento de los sufragios, seguido por Donald Trump; quien logró un 24 por ciento de respaldo. Por su parte, el senador por el estado de Florida (sur), Marco Rubio, quedó en tercer lugar con un 23 por ciento.

Republicanos y demócratas abrieron este lunes sus procesos electorales internos en Iowa, que terminarán en junio, para escoger a sus candidatos presidenciales de los comicios del próximo 8 de noviembre.

Lea también11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.