EE.UU.: Senado aprueba aumento de gasto militar en presupuesto | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 marzo 2015

El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes un plan de presupuesto republicano que busca recortar 5,1 billones de dólares en gastos nacionales en un período de más de 10 años y que impulsa el financiamiento militar.

El Senado estadounidense aprobó este viernes un proyecto de presupuesto para el 2016, que incluye aumento del gasto militar de al menos 523 mil millones de dólares destinados al Pentágono y reduciendo duramente el gasto social.

El proyecto prevé recortes de gastos sociales y la derogación de la ley de seguridad social llamada "Obamacare".

También destina dos mil millones más para las operaciones de “lucha” terrorista del Pentágono en el extranjero, un total de 96 mil millones de dólares, frente a los 58 mil millones de dólares solicitados por Obama.

Tras una maratónica jornada iniciada este jueves, centrado en el voto de varias enmiendas, los senadores se pronunciaron 52 a favor y 46 en contra para adoptar el plan.

Citado por el diario The New York Times, el senador Michael B. Enzi de Wyoming, presidente de la Comisión de Presupuesto, indicó que el proyecto esta encaminado, presuntamente, a “proteger” a los ciudadanos más vulnerables del país, “fortalecer” la defensa nacional y hacer “más robusto” el crecimiento económico.

Con el proyecto de ley se buscará fin a la Ley de Asistencia Asequible, la transformación del sistema de Medicare, con vales para que los adultos mayores puedan comprar un seguro privado.

Asimismo reduciría drásticamente el programa de salud conocido como Medicaid y los cupones de alimentos.

El presidente Barack Obama envió el pasado 2 de febrero al Congreso el presupuesto para la nación. El monto, de cerca de 4 billones de dólares, hacía especial énfasis en el apartado de seguridad y medidas de carácter social. El Partido Republicano, que domina en la cámara del poder legislativo, había anunciado que no aprobaría la solicitud presidencial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.