• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La publicación de los correos consistirá en 296 emails.

La publicación de los correos consistirá en 296 emails. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


En los mensajes enviados a través de una cuenta personal de Clinton intercambió información sensible sobre el ataque a Bengasi, Libia, en 2012.

El departamento de Estado de Washington publicó este viernes la primera parte de los correos electrónicos de su exsecretaria, Hillary Clinton, a través de los cuales, intercambió información sensible pero no clasificada, sobre el ataque a Bengasi, Libia, en 2012.

Los correos electrónicos datan del tiempo en que la ahora candidata a la casa Blanca ejercía como secretaria de Estado (enero 2009- febrero 2013) y han ocasionado una gran polémica en el país norteamericano, debido a que fueron redactados desde una cuenta personal y no de un servicio de mensajería gubernamental como lo indican las reglas.

Lea también: Hillary Clinton admite error de haber apoyado la guerra en Irak

Según informa la portavoz del departamento de Estado, Marie Harf, la publicación de los correos consistirá en 296 emails, de los más 30 mil que manejó Clinton en ese período.

Asimismo, se conoció que los mensajes ya fueron consignados ante el Congreso que investiga el ataque de 2012 a la misión de Estados Unidos en Benghazi, en la que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

Lea aquí: EE.UU. reconoce fracaso de bombardeos contra el Estado Islámico

 A través de un comunicado, Harf señaló que "estos documentos abarcan un período de dos años entre el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012 y se refieren a la seguridad y a los ataques a las instalaciones del consulado en Benghazi y a la presencia diplomática en Libia".

Seguidamente añadió que los emails publicados este viernes no cambian los hechos esenciales ni su comprensión de los acontecimientos antes, durante o después de los ataques.

No deje de leer→  Cuba y EE.UU. continuarán intercambios sobre misiones diplomáticas

El DATO:
La polémica inició con la investigación de la responsabilidad sobre el ataque, luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo atribuyera a una manifestación espontánea de musulmanes airados en Bengazi y posteriormente reconociera que se trataba de un atentado terrorista islamista.
Un juez ordenó esta semana al departamento de Estado que ordenara de inmediato la publicación de todos los correos, paulatinamente y no de golpe a partir de enero de 2016, como estaba previsto.
Por su parte, Clinton solicitó a su exadministración que actuara lo más rápido posible.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.