• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 agosto 2015



Blogs


Miles de personas siguen condenando la falta de acción del Gobierno de Estados Unidos a un año del asesinato del afroamericano Michael Brown.

El corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Jorge Gestoso, afirmó este martes que la prensa hegemónica silencia la violencia policial que reina en Ferguson, condado de San Luis, estado Misuri, a un año del asesinato del joven afroamericano, Michael Brown. 

De acuerdo con el periodista, los medios de comunicación que trabajan bajo los intereses del Gobierno de Estados Unidos, distorsionan la información al difundir imágenes de funcionarios blancos defendiéndose de los presuntos ataques de los afroamericanos. 

Gestoso reportó que la indignación en la población de Ferguson persiste gracias a que los legisladores de Misuri no han hecho nada para lograr una transformación profunda en la policía del condado San Luis. 

Más temprano, unas 23 personas fueron detenidas durante las manifestaciones de Ferguson que tienen como fin exigir justicia por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía blanco. 

En contexto 
Michael Brown de 18 años de edad fue asesinado el 9 de agosto de 2014 por el policía blanco Darren Wilson.
El afroamericano que no tenía antecedentes penales, estaba desarmado en el momento de su asesinato. Tras el hecho, familiares y amigos se unieron en protesta para exigir al Gobierno que cese la violencia racial en Estados Unidos. 

Vea algunos casos de violencia por racismo en EE.UU. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.