• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes dispararon contra la víctima pese a seguir sus instrucciones

Los agentes dispararon contra la víctima pese a seguir sus instrucciones | Foto: AP

Publicado 16 julio 2015



Blogs


La víctima se encontraba acompañados por dos sujetos cuando recibió la orden de alto parte de los agentes de seguridad.

La Corte Federal de Estados Unidos (EE.UU.) ordenó el martes la publicación de un vídeo grabado en 2013 por el cuerpo policía de Gardena (California, región oeste), donde tres agentes de seguridad asesinan a disparos a un ciudadano latino desarmado.

Según el reporte del diario local Daily Beast la víctima identificada como Ricardo Díaz Zeferino, de 35 años de edad, acató un llamado de alto por parte de las autoridades, pero recibió múltiples disparos luego de bajar las manos e intentar sacar un gorra de béisbol.

Díaz Zeferino presuntamente intentaba localizar una bicicleta robada a su hermano mientras estaba acompañado por dos sujetos. Fue presuntamente detenido por funcionarios de seguridad, tras asociarlo con el reporte del crimen fuera de la zona donde ocurrió.

Uno de los agentes responsables del asesinato describió de forma errónea el incidente como robo con connotaciones de violencia.

Según la declaraciónn escrita por un fiscal de distrito que revisó los videos, Díaz Zeferino intentó explicar a los policías que habían detenido a las personas equivocadas.

No deje de leer: Tensión en Washington tras asesinato de mexicano.

En contexto
El pasado mes de febrero agentes de seguridad en la ciudad de Pasco (Washington, capital) asesinaron a un ciudadano mexicano, Antonio Zambrano Montes, en una caso relacionado con la brutalidad policial contra las minorías raciales en EE.UU.

Lea también:  Familiares exigen justicia por asesinato de mexicano en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.