• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El menor intentaba escapar de su casa, según medios locales

El menor intentaba escapar de su casa, según medios locales | Foto: thefreethoughtproject.com

Publicado 16 junio 2015



Blogs


Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra el momento de la detención y el llamado de testigos ante un nuevo caso de abuso policial.

Un joven de 13 años de edad fue atacado con una pistola eléctrica en la ciudad de San Diego, estado de California, al oeste de los Estados Unidos (EE.UU.), tras presuntamente intentar escapar de su casa, según reseñan medios locales.

El oficial de la Policía, Jeffrey Banks, redujo al menor de edad y aplicó una descarga eléctrica, como puede verse en la filmación realizada por algunos testigos, quienes solicitan la presencia de otro funcionario de seguridad ante un nuevo caso de abuso de poder.

Vídeo cortesía de The Free Thought Project

Tras difundirse el vídeo a través de las redes sociales el Sheriff de la policía, Bill Gore, defendió el accionar del funcionario y aseguró que sólo recurrió a la medida luego de recibir un mordisco en uno de sus brazos.

A su vez reveló que el joven, identificado como Joshua, había intentado fugarse de su hogar dos días antes, y fue su madre quien alertó a las autoridades.

No deje de leer: Protestan en EE.UU. por abuso policial contra afroamericanos.

En contexto
EE.UU. ha acudido al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en varias oportunidades para ofrecer explicaciones sobre casos donde se han violado libertades fundamentales de su ciudadanía. La última vez que lo hizo fue en 2010.

Lea también: ONU expresa preocupación por abusos policiales en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.