La policía estadounidense hirió de muerte a Daniel Harris, un conductor sordomudo de 29 años que por su condición no pudo escuchar la voz de alto del patrullero. El hecho ocurrió el pasado jueves en el vecindario Seven Oaks, condado de Lexington, en Carolina del Sur.
El periódico New York Daily News destacó que “un agente intentó detener a Daniel Harris por exceso de velocidad, pero el hombre de 29 años, que se comunicaba a través del lenguaje de señas, no paró el coche”.
"Luego de aparcar y salir del automóvil, los uniformados le ordenaron poner las manos en alto, pero Harris no les habría entendido, por lo que intentó comunicarse con gestos, que fueron interpretados como resistencia a la autoridad" informó el rotativo este lunes.
>>Obama defiende profesionalismo de policías de EE.UU.
De acuerdo a un comunicado emitidó por La Patrulla Estatal de Carreteras, tuvo lugar un encuentro entre el conductor y el patrullero que derivó en un disparo.
Por su parte un vecino de Harris, Mark Barringer dijó que “ni siquiera escuchó la sirena, no escuchó nada…Estás deteniendo a una persona sorda, que tiene una discapacidad. Para mí, lo que ocurrió es totalmente inaceptable".
La familia del fallecido esta recaudando dinero para poder gestionar los gastos fúnebres y el restante recolectado sera utilizado para la creación de una fundación en su nombre “para educar a las fuerzas del orden y proveerles el entrenamiento necesario para confrontar a personas sordas", señala un texto publicado por "la familia Harris" en el sitio web youcaring.com.
De acuerdo al portal Killed by Police, las muertes a manos de las fuerzas del orden, solo en 2016, ascienden a 753.
>>Van 509 muertos en manos de policías de EE.UU. solo en 2016