• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la lista de militantes propalestinos elaborada por la página web Canary Mission.

Esta es la lista de militantes propalestinos elaborada por la página web Canary Mission. | Foto: Hispantv

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


En un vídeo difundido por la página web Canary Mission se califica a los propalestinos como “radicales” y, además, se incluye una lista que detalla todas y cada una de las actividades a las que se dedican los jóvenes.

Una página web creada a mediados de mayo en Estados Unidos (EE.UU.) se dedica a realizar una campaña contra jóvenes universitarios propalestinos e incita a los empleadores a no contratarlos en un futuro.

“Me preocupa que futuros empleadores puedan ver eso y se hagan una idea equivocada, pero aún así mantengo mi militancia, no me voy a dejar intimidar por extremistas racistas”, manifestó la cineasta judía-estadounidense, Rebecca Pierce, citada por el diario británico The Guardian.

Pierce es una de las 50 personas que aparece en la página Canary Mission. Este portal web detalla las organizaciones a las que pertenecen los señalados, las actividades que desarrollan en defensa de Palestina y las universidades en que se forman o enseñan.

“Lo de centrarse en jóvenes y estudiantes es un esfuerzo por decirle a la gente que posicionarse políticamente tiene un coste”, manifestó el fundador de la página propalestina The Electronic Intifada, Ali Abunimah, quien calificó la táctica empleada por Canary Mission como “un esfuerzo por castigar y disuadir a la gente que defiende aquello en lo que creen”.

Un vídeo explicativo que aparece en el portal web Canary Mission proclama “Es nuestro deber asegurarnos de que los radicales de hoy no serán los empleados de mañana”. La mayoría de las denuncias que aparecen en la página web están dirigidas contra el movimiento de Boicot Desinversión y Sanciones (BDS), que se opone a la ocupación de Palestina.

El dato
El movimiento BDS tiene como propósito poner fin a la ocupación israelí y a la colonización de las tierras palestinas, así como lograr la igualdad de los ciudadanos palestinos.

Comentarios
2
Comentarios
Esa página dice que defiende la libertad, la democracia y bla, bla. Pero la verdad es que el movimiento BDS les afecta el bolsillo, y a los judíos lo único que les preocupa es el bolsillo.
Lo que hay que hacer es una página web identificando a todos los soldados israelíes asesinos de palestinos, sería muy útil para impedir que vengan a vacacionar alegremente por Latinoamérica
Nota sin comentarios populares.