• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades se encuentran en la escena del suceso donde han colectado evidencias de interés criminalístico para la investigación.

Las autoridades se encuentran en la escena del suceso donde han colectado evidencias de interés criminalístico para la investigación. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2015

La policía se activó rápidamente para detener a las personas involucradas en el hecho quienes serán presentados por el delito de crimen organizado.

Un enfrentamiento entre bandas rivales de motociclistas, dejó el saldo de nueve personas muertas, 17 heridos y 192 detenidos, en un hecho que se registró el pasado domingo en la ciudad Waco, ubicada en el condado de McLennan de Texas, sur de Estados Unidos.

Las cifras fueron confirmadas por el vocero de la policía de esa ciudad, Patrick Swanton, quien comentó que ellos tenían información de que se registrarían problemas en la zona, por ello la presencia de policías en el lugar.

Los detenidos serán presentados por implicación en el crimen organizado.

"Hubo al menos tres grupos de pandillas rivales aquí esta mañana por cualquier razón. Como ellos estaban aquí, tuvimos oficiales en la escena. Esperábamos problemas", apuntó.

Swanton contó que el tiroteo inició en en el restaurante Twin Peaks y se extendió al estacionamiento. Algunos clientes del local comercial y empleados se refugiaron en el congelador.

Vea aquí→ Estas son las 5 organizaciones más peligrosas del mundo
 

Aclaró que en el lugar de los hechos fallecieron ocho personas y el otro murió al ingresar al hospital que fue remitido, a donde también ingresaron las otras 17 personas heridas. Ninguno de ellos funcionarios policiales.

Informó que más de 100 armas fueron recuperadas, y la policía de Waco dijo que los oficiales seguían arrestando a las personas que llegaban con armas.

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) ordenó el cierre del restaurante Twin Peaks por un lapso de siete días, por considerarlo un peligro para la comunidad.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.