• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez tomó en cuenta su deteriorado estado de salud

El juez tomó en cuenta su deteriorado estado de salud

Publicado 9 junio 2015



Blogs


Un tribunal de EE.UU. ordenó la liberación de Albert Woodfox, exmiembro de los Panteras Negras. El dictamen lo hizo el juez James Brady. El luchador social cumplía condena en una cárcel de Luisiana (sur de Estados Unidos) en la que ha pasado 43 años en régimen de aislamiento. 

Woodfox, de 68 años, era el único miembro que quedaba en prisión del grupo “Los tres de Angola”, todos negros y miembros de la organización afroamericana inspirada por Malcom X, y permanecía confinado en una celda desde el 18 de abril de 1972. El reo sufre de fallos renales, problemas en el corazón y hepatitis C. 

Albert woodfox, vivió el más largo período de confinamiento en solitario de la historia del país, por el asesinato de un funcionario de prisiones.

El preso ya había sido juzgado y condenado en dos ocasiones anteriores, junto a sus dos compañeros, Robert King y Herman Wallace, por la muerte en 1972 del funcionario de prisiones Brent Miller durante una revuelta en cárcel de Luisiana. King y Wallace fueron liberados en 2001 y 2013, respectivamente. King murió un año después a causa de un cáncer terminal. 

Datos 

Se calcula que hay unos 80 mil presos en todo EE UU en celdas de confinamiento, en las que pueden pasar hasta 23 horas al día sin hablar o ver a un ser humano.
Según The New York Times, un juez federal escribió en un informe que la cantidad de tiempo que estos hombres habían pasado en prisión rebasaba todos los límites y que no podía encontrar "nada remotamente comparable en los anales de la jurisprudencia americana". 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.