• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos aseguran que el incendio avanzó rápido porque el terreno en el condado Lake, al que es difícil de acceder, está muy cubierto de arbusto y madera.

Expertos aseguran que el incendio avanzó rápido porque el terreno en el condado Lake, al que es difícil de acceder, está muy cubierto de arbusto y madera. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El portavoz del Departamento de Bomberos y Protección Forestal de California, Daniel Berlant, manifestó que “solo necesitan un poco de viento y se avivarían a un nivel explosivo”.

Un incendio forestal que se extiende rápidamente en el condado Lake, en el norte de California, Estados Unidos (EE.UU.), ha destruido tres edificios y consumido 8 mil 300 acres, la situación ha obligado a centenares de personas a abandonar sus casas. 

El portavoz del Departamento de Bomberos y Protección Forestal de California, Daniel Berlant, manifestó que los 14 mayores incendios están llevado al límite a 7 mil bomberos, que batallan los siniestros en medio de una sequía. 

La crisis mundial del agua que viene y su "presagio": la sequía de California

La agencia de protección contra incendios de California informó que las llamas comenzaron el miércoles en la tarde y están amenazando decenas de edificios. Al menos 500 personas debieron abandonar la zona mientras sigue el incendio, el cual es combatido por equipos de Sonoma, Lake y Napa.

El Dato: El incendio creció más de 19,5 kilómetros cuadrados (7,5 millas cuadradas) durante la noche y hasta ahora ha quemado más de 31 kilómetros cuadrados (12 millas cuadradas). 

Por su parte, la Guardia Nacional de California indicó que enviarán una flotilla de nueve helicópteros - Blackhawks, Chinooks y Lakotas - para apoyar a los bomberos en California. Las aeronaves rociarán las llamas con agua, evacuarán a heridos y transportarán a los rescatistas con sus equipos. 

No dejes de leer: España: evacuan comunidad de Aragón por incendios forestales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.