• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anthony Scott, hermano del afroamericano Walter Scott, asesinado por la espalda en Carolina del Sur.

Anthony Scott, hermano del afroamericano Walter Scott, asesinado por la espalda en Carolina del Sur. | Foto: AP

Publicado 9 abril 2015



Blogs


Anthony Scott pide justicia por el asesinato de su hermano Walter al tiempo que llamó a la policía a actuar de manera responsable y espera que su pariente no “sea simplemente una víctima más”.

El hermano del más reciente afroamericano asesinado a manos de un policía blanco en North Charleston, Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), pide justicia por el crimen cometido contra su pariente.

"Los policías deben rendir cuentas y pensar dos veces antes de usar sus armas y abatir gente", dijo este jueves Anthony Scott, hermano de la víctima.

Anthony llamó a la policía a actuar de manera responsable y espera que el asesinato de su hermano no quede impune.

"Deben pensar antes de tomar la vida de alguien de una manera estúpida, de matar a una persona (…) no queremos que (Walter) sea simplemente una víctima más. Se debe hacer algo", reclamó.

En Contexto

Un video difundido este martes muestra como un funcionario policial, Michael Slager, de 33 años detonó su arma de reglamento varias veces por la espalda al afroamericano Walter Scott, de 50 años, cuando huía de él por un parque, escena que grabó en vídeo un transeúnte de origen latinoamericano.

Lea también →  Policía de EE.UU. asesina a latinoamericano desarmado

De los ocho disparos realizados por el policía blanco, cinco alcanzaron el cuerpo del afroamericano.

El agente implicado, Michael Slager, fue arrestado el mismo día de la divulgación del audiovisual, acusado de asesinato y expulsado del cuerpo del orden.

De acuerdo a la versión de la Policía, éste detuvo al afroamericano Walter Scott en un control vial de rutina. Ambos tuvieron un altercado pero el policía manejó la situación en todo momento, relató el testigo que grabó la escena.

Interesante → Mumia en cuidados intensivos por no ser atendido en prisión

Por su parte, el alcalde de North Charleston, Keith Summey, prometió este miércoles que la policía local se dotará de cámaras portátiles para cada agente con el fin de facilitar las investigaciones y evitar futuros incidentes similares.

Protestas

Este miércoles, decenas de manifestantes se apostaron frente a la sede del Ayuntamiento de North Charleston, la tercera mayor ciudad del estado de Carolina del Sur, en protesta contra el asesinato por la espalda de Walter Scott a manos de un agente policial.

Los manifestantes corearon las consignas de “Las vidas de los negros importan” (Black Lives Matter), un lema que se estampó durante el 2014, a raíz del asesinato del joven afroamericano Michael Brown de 18 años, por disparos de otro policía blanco en la localidad de Ferguson.

Para saber más click aquí → Nuevas protestas en EE.UU. por asesinato de otro afroamericano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.