• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hubo peleas en varios centros comerciales de EE.UU.

Hubo peleas en varios centros comerciales de EE.UU. | Foto: @DADDYWEAKND

Publicado 28 noviembre 2015

Peleas brutales se llevaron a cabo en centros comerciales durante la jornada más simbólica del consumismo que se realiza cada año en Estados Unidos.

El viernes negro o Black Friday como se le conoce en Estados Unidos (EE.UU.), una fecha simbólica para el consumismo, transcurrió con varios episodios marcados por la violencia en centros comerciales.

En este día de alto flujo comercial, en el que millones de compradores asisten a las tiendas para aprovechar rebajas de los almacenes, se produjeron peleas brutales entre los mismos clientes.

Tal fue el caso del centro comercial Matthews, en Louisville, estado de Kentucky (sureste), donde la policía tuvo que intervenir en una riña entre dos compradores.

Lea » Exigen mejoras laborales en EE.UU. en el marco del black friday

En las redes sociales se mostró el momento en el que ambos individuos se entraron a bofetadas y puñetazos.

Un caso similar se registró en un centro comercial de la ciudad de Florencia, en el mismo estado de Kentucky donde un grupo de hombres se cayeron a golpes en una tienda.

 

Las autoridades informaron que en ambos casos habrá consecuencias judiciales.

EN CONTEXTO

El último viernes del mes de noviembre es cuando los grandes comercios de Estados Unidos obtienen mayores ganancias gracias al “Black Friday” (viernes negro), sin embargo son las empresas que peores pagan a sus empleados. 

La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, estimaron que las ventas totales al pormenor en esta temporada superaría los 630 mil millones de dólares. Un aumento del 3,7 por ciento, con respecto al 2014. 

Sin embargo, los trabajadores son remunerados con salarios bajos. 

La corresponsal de teleSUR, Karina Cartagena, en la ciudad de Nueva York, informó que para esta fecha simbólica de consumismo en Estados Unidos, no se observaron tantos compradores como en años anteriores, ya que miles de personas luchan con sueldos estancados. 

EL DATO: Desde hace varios años, el “Black Friday”, se ha convertido en tribuna para la protesta de los trabajadores con bajos sueldos e injustas condiciones laborales en los Estados Unidos.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.