• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio acentuó que uno de cada siete niños vive en zonas marcadas por las escuelas pobres y la falta de un lugar seguro para jugar.

El estudio acentuó que uno de cada siete niños vive en zonas marcadas por las escuelas pobres y la falta de un lugar seguro para jugar. | Foto: Archivo

Publicado 21 julio 2015



Blogs


La cifra fue revelada por la  Fundación Annie E. Casey, instancia que abarcó 16 aspectos diferentes, entre ellos el bienestar económico, la salud, la educación y las cuestiones familiares y comunitarias.

 

Un estudio realizado en Estados Unidos (EE.UU.) por la Fundación Annie E. Casey reveló que para el 2013 el 22 por ciento de los niños vivían en la pobreza. La instancia comparó estas cifras con las del año 2008 cuando la estadística era de 18 por ciento, según cifras de Kids Count Data Book.

Las cifras fueron publicadas por la agencia de noticias cubana Prensa Latina, la cual resaltó que ésta situación se presenta en un país que vive una recuperación económica.

El documento reveló algunos signos de leve mejoría en el alza de las tasas de graduación de la escuela secundaria y un porcentaje decreciente de niños sin seguro médico, pero a pesar de ello, no fueron suficientes para compensar la imagen de que muchos menores se quedaron atrás en medio de la recuperación económica de la nación.

Entérese→ Uno de cada 30 niños no tiene hogar por la pobreza en EE.UU.

El informe resalta que las tasas de pobreza casi doblegan a los afroamericanos y los indios americanos. Esta situación está enfatizada en zonas del sur y el suroeste de Estados Unidos.

La fundación destaca que más infantes crecieron en hogares de un solo padre en 2013 que en 2008, y menos vivían con los padres con un empleo seguro.

El presidente de la organización, Patrick McCarthy, manifestó su preocupación por el aumento de la proporción de menores que viven en comunidades pobres, “la pobreza infantil es como una forma particularmente perniciosa de cáncer, por lo que se debe hacer frente al problema”. 

Lea→ Aumenta cantidad de personas sin techo en EE.UU.
 

En cifras
- Unos 1,3 millones de alumnos de escuelas públicas en EE.UU., no tienen casa. 
- La ausencia de un hogar para niños se ha incrementado un ocho por ciento entre 2012 y 2013. 
- Más del 25 por ciento de los niños en edad preescolar que no tienen casa sufren problemas mentales. 
- La falta de hogar y estabilidad familiar obliga a los niños a dejar las escuelas. 

Vea aquí→ Unicef: 2.6 millones de niños pobres por crisis en EE.UU. y Europa
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.