• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La masacre del 2 de diciembre dejó 14 muertos y 22 heridos.

La masacre del 2 de diciembre dejó 14 muertos y 22 heridos. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2015



Blogs


Gobierno de California decretó la medida para “ayudar a la comunidad a recuperarse” tras el atentado terrorista que fue reivindicado por el Estado Islámico.

Autoridades del estado de California en Estados Unidos decretaron este viernes estado de emergencia en el condado de San Bernardino (costa oeste) tras el ataque del 2 de diciembre que dejó 14 muertos y 26 heridos.

El gobernador California, Jerry Brown, declaró que la medida permite asignar fondos al departamento de Salud local "hasta que el condado pueda retomar los niveles normales de funcionarios".

Brown expresó que la idea es "ayudar a la comunidad a recuperarse del atentado terrorista".

Lea » Obama: los tiroteos en EE.UU. no tienen comparación en el mundo

Por otro lado, el decreto suspende las tarifas por trámites como "copias de certificados de defunción para cualquier persona que haya sufrido la pérdida de un familiar debido al ataque terrorista".

Brown afirmó que las circunstancias del ataque, por su magnitud, están más allá del control de los servicios y personal de un solo gobierno local y "requieren" de fuerzas combinadas de apoyo y ayuda mutuos.

"Encuentro que las condiciones de desastre y riesgo extremo para la seguridad de las personas y la propiedad existen en San Bernardino debido a este ataque", dijo el mandatario local a través de un comunicado.

EN CONTEXTO
El pasado 2 de diciembre, unas 14 personas murieron y al menos 22 resultaron heridas en dos tiroteos registrados en San Bernardino, California, EE.UU.
El primero se registró en una organización médica para personas con discapacidad The Inland Regional Center. Dos horas más tardes funcionarios policiales confirmaron un segundo ataque en el hospital Patton.
El autodenominado Estado Islámico (EI) publicó un anuncio a través de la agencia Aamaq news, afiliada a ese grupo terrorista, en el que se declaran autores de la masacre.

LEA TAMBIÉN:

Estado Islámico se reivindica la masacre en California, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.