• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los afrodescendientes protestan con frecuencia en las calles contra el racismo policial, sin embargo, sus exigencias no son atendidas por el Gobierno estadounidense.

Los afrodescendientes protestan con frecuencia en las calles contra el racismo policial, sin embargo, sus exigencias no son atendidas por el Gobierno estadounidense. | Foto: teleSUR

Publicado 18 junio 2015





Dos agentes de la policía de Anniston fueron suspendidos por formar parte de un movimiento de supremacía blanca.

Continúan saliendo a la luz pública evidencias del racismo policial que reina en los Estados Unidos. Esta vez, el Departamento de Policía de la ciudad de Anniston, en Alabama, suspendió a los tenientes Josh Doggrell y Wayne Brow, después de revelar que ambos pertenecen a un grupo de supremacía blanca.

Vea-→ Policía de Miami mata a afrodescendiente delante de niños.

De acuerdo con un comunicado divulgado por las autoridades locales, “se abrió una investigación sobre este asunto y trabajarán de la manera correspondiente para tomar la acción apropiada”, reza el documento.

Aquí-→ Protestan en EE.UU. por abuso policial contra afroamericanos.

La supremacía blanca es una ideología que sostiene que esta “raza” es superior a las demás.
El término se usa para describir una ideología política que promueve el dominio social y político de los blancos. Se basa en el etnocentrismo y un deseo de hegemonía sobre los pueblos no-blancos.

Contexto:

El pasado 11 de junio, la noticia del suicidio del afroamericano Kelief Browder volvió a centrar la atención sobre el tema de la justicia y la  agresión policial estadounidense contra los afrodescendientes. 

Este joven fue preso cuando tenía 16 años durante 33 meses, sin haber cometido crimen aparente, durante ese periodo fue objeto de burlas, golpizas y humillaciones que se publicaron recientemente en las redes sociales. 

Más aquí- Inicia en Nueva York marcha contra racismo y abuso policial.

Después de salir de prisión, no pudo volver a adaptarse a la sociedad por los traumas que sufrió, situación que lo llevó al suicidio, que ocurrió dentro de su casa. 

Vea también-→ Policías asesinan a afrodescendiente esquizofrénico en EE.UU.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.