• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las autoridades no han reportado víctimas mortales ni heridos (Foto:Archivo)

    Las autoridades no han reportado víctimas mortales ni heridos (Foto:Archivo)

Publicado 30 abril 2014

Los evacuados de la cuidad de Lynchburg, Virginia (sur) comenzaron a regresar a sus hogares tras la extinción del incendio que generó el descarrilamiento de un tren que transportaba petróleo, sin dejar víctimas, informó la alcaldía en un comunicado.

El texto enviado por el ayuntamiento precisa que no se han reportado heridos por el incidente ocurrido en horas de la tarde de este miércoles en el centro de la ciudad, donde 15 vagones tanque se salieron del carril cerca del río James.

Tras el descarrilamiento, un incendio ocasionado por el bote de petróleo que generó una columna de humo fue extinguido unas dos horas después.

El líquido viscoso se regó por el río y las autoridades trabajan para retirar la sustancia que preocupa a la localidad, aunque insistieron en que no hay peligro de consumir agua corriente.

"Estamos comprometidos a apoyar plenamente a los equipos de emergencia, a satisfacer las necesidades de la comunidad y a proteger el medioambiente", apuntó la empresa de transporte CSX, que opera el ferrocarril, en un comunicado.

El tren accidentado transportaba crudo entre Chicago y Virginia, especificó la compañía que inició un emplazamiento de emergencia para atender a los afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.