• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dzhokhar Tsarnaev asesinó a tres personas en abril de 2015.

Dzhokhar Tsarnaev asesinó a tres personas en abril de 2015. | Foto: AP

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


Por decisión unánime, Dzhokhar Tsarnaev fue declarado culpable de los 30 cargos que se le imputan y fue sentenciado a la pena de muerte por parte de los tribunales federales de Estados Unidos.

El jurado estadounidense encargado de llevar el caso de los atentados del Maratón de Boston ocurridos en 2013 condenó este viernes a pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, autor del ataque que dejó tres muertos.

El atentado dejó además 264 heridos. La sentencia fue anunciada en audiencia en los tribunales federales de la capital de Massachusetts, al noreste de EE.UU.

A Tsarnaev lo declararon culpable de los 30 cargos que se le imputaban, suficiente para imponerle la pena capital.

"Dzhokhar Tsarnaev cometió el ataque de una forma especialmente inhumana, cruel y depravada que provocó serias heridas físicas a las víctimas", señala uno de los párrafos del documento de la sentencia.

Entre los cargos que se le imputan destacan el uso de un arma de destrucción masiva en un lugar público, asesinar a  tres personas, así como causar lesiones y mutilaciones a otras.

En contexto

En la edición 2013 del tradicional Maratón de Boston, 24 mil corredores daban vida a una competencia que se realiza ininterrumpidamente desde 1897. Dos bombas estallaron en la zona de meta y se cobraron la vida de tres personas otras 264 resultaron heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.