• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las leyes en Filipinas establecen que solo se podrá extender la ley marcial por 60 días.

Las leyes en Filipinas establecen que solo se podrá extender la ley marcial por 60 días. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


El presidente de Filipinas solicitará al Congreso la extensión de la ley marcial en la isla de Mindanao por el lapso de un año.

El líder de la Cámara de Representantes de Filipinas, Rodolfo Fariñas indicó este domingo que el presidente del país, Rodrigo Duterte, solicitará este lunes al Congreso la extensión de la ley marcial en la isla de Mindanao por un año.

De igual manera, Fariñas anunció que la carta enviada al Congreso será llevada al Senado para que se someta a discusión.

>>Aumentan protestas contra la visita de Trump en Filipinas

Las Fuerzas Armadas de Filipinas se reunieron con Duterte y le manifestaron la extensión de esta ley.

Esta ley estaba aprobada por 60 días a partir del mes de mayo, pero desde ese momento se cumplieron cinco meses de conflicto militar con miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>>Unos catorce guerrilleros mueren en combates con el Ejército filipino

Durante casi 50 años, la guerrillas y el Ejército se han enfrentado en Filipinas, ocasionando la muerte de más de 40.000 personas.

El pasado mes de noviembre, Duterte anunció que las conversaciones de paz terminarían, ya que durante un encuentro de diálogo entre ambos sectores, se generó un enfrentamiento donde murieron 14 guerrilleros y cinco soldados del ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.