• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones han destruido casas, carreteras y puentes en la región de Bengkulu, Indonesia.

Las inundaciones han destruido casas, carreteras y puentes en la región de Bengkulu, Indonesia. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2019



Blogs


De acuerdo con el portavoz de la agencia de gestión de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho al menos 12.000 personas han sido evacuadas debido a las fuertes lluvias.

Las autoridades de Indonesia informaron que elevaron este lunes a más de 30 los muertos y a 13 los desaparecidos a causa de las inundaciones que afectan la provincia de Bengkulu, en el suroeste de la isla de Sumatra.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 104 los fallecidos por inundaciones en Indonesia

Según los funcionarios locales, alrededor de 12.000 personas han sido evacuadas y cientos de edificios, puentes y carreteras resultaron dañados debido a las inundaciones.

El portavoz de la agencia de gestión de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, informó mediante un comunicado que las lluvias torrenciales de los días previos han inundado nueve municipios y ciudades de Bengkulu y provocaron deslizamientos de tierra.

"Hay dificultades para alcanzar las zonas inundadas y donde hubo avalanchas porque el acceso ha quedado completamente cortado", indicó el funcionario.

El viernes inundaciones en el sur y este de la capital indonesia Yakarta dejaron dos muertos y más de  dos mil desplazados.

El pasado mes de marzo avalanchas y riadas que arrasaron la ciudad de Sentani, en la provincia de Papúa, en el oeste del archipiélago, provocaron más de 180 muertos y desaparecidos.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra afectan cada año a Indonesia, con mayor incidencia durante la estación de lluvias, cuyo momento de mayor actividad transcurre entre los meses de  diciembre y febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.