• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes de la Universidad de Cachemira rezan este miércoles por las víctimas asesinadas en un ataque talibán perpetrado la víspera en un colegio del ejército en Pakistán.

Estudiantes de la Universidad de Cachemira rezan este miércoles por las víctimas asesinadas en un ataque talibán perpetrado la víspera en un colegio del ejército en Pakistán. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


El ataque se produjo este martes en un colegio gestionado por el Ejército en Peshawar, con un total de 132 estudiantes y nueve empleados del colegio muertos, así como 131 heridos. También fueron abatidos los siete terroristas dentro de la escuela.

Este miércoles inicia el primero de los tres días de duelo por la muerte de 148 personas, de las cuales 132 son niños y adolescentes, tras un ataque perpetrado este martes, por talibanes en una escuela pública militar al noreste del país.

Tras el ataque Pakistán anunció el levantamiento de la moratoria sobre la pena de muerte en casos de terrorismo. El anuncio lo hicieron los servicios del primer ministro Nawaz Sharif.

Al hacer el anuncio de los tres días de duelo, Sharif dijo que la execrable matanza había renovado la resolución de toda la nación contra el flagelo del terrorismo y advirtió a la insurgencia que "vamos a vengar a cada gota de sangre de nuestros hijos".

Banderas a media asta, vigilias, pequeños ataudes rodeados de muchedumbres en entierros y lágrimas protagonizaron la jornada en un país parcialmente paralizado, con escuelas e instituciones gubernamentales cerradas en algunas zonas, entre ellas Islamabad.

El primer ministro se encontraba en Peshawar, donde ocurrió el ataque, para presidir una reunión con todos los partidos políticos.

El ataque fue ejecutado por seis integrantes del grupo del mullah Fazlullah, también responsable en el 2012 el atentado contra el bus escolar donde estaba la ahora Nobel de la Paz, Malala Yusufzai, quien sobrevivió milagrosamente a un disparo en la cabeza.

En su alocución de este martes, el primer ministro dijo que la operación Zarb-e-Azb continuaría hasta la completa eliminación del terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.