• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El maestro lideró la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

El maestro lideró la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. | Foto: AVN

Publicado 25 febrero 2017



Blogs


Con motivo del 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela hubo un ciclo de conciertos en la capital del país suramericano.

El maestro venezolano Gustavo Dudamel cerró este viernes el ciclo de conciertos de Ludwig van Beethoven, con el cual se celebró el 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de la mano de Dudamel, interpretó la novena sinfonía del famoso compositor, director de orquesta y pianista alemán.

>> Dudamel, el más joven en dirigir concierto de Año Nuevo en Viena

En la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música en Quebrada Honda, Caracas, finalizaron los conciertos que honraron al elogiado Sistema.

La novena sinfonía en Re menor, cuyo cuarto movimiento está basado en la Oda a la alegría, del escritor Friedrich von Schiller, constituye una de las piezas más solicitadas por los amantes de la obra de Beethoven.

El ciclo incluyó la obertura Egmont en Fa menor, y la Coriolano en Do menor; la sinfonía No. 5 Heroica; las sinfonías No. 5, 6, La Pastoral, 7 y 8.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.