• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de mil drones rusos se han desplegado en Siria

Más de mil drones rusos se han desplegado en Siria | Foto: Hispantv

Publicado 27 octubre 2017

Rusia también mantiene vigilada zonas iraquíes para detectar grupos extremistas 

El ministro de Defensa de la Federación Rusa, Serguéi Shoigú informó este viernes que los drones pertenecientes al país “aseguran la vigilancia" del conflicto en territorio sirio "las 24 horas”.

Rusia realiza más de mil vuelos al mes para mantener el control sobre la situación en Siria y según dijo el ministro ruso “si en el año 2015 se realizaron hasta 400 vuelos de vigilancia al mes, hoy en día cada mes se realizan más de mil lanzamiento de drones”. 

Ministro de la Defensa ruso y el presidente Putin - Foto: EFE
Rusia se involucró en el conflicto sirio desde el 2015. Foto: EFE

Shoigú precisó que, durante las operaciones de los militares rusos en Siria, los aviones no tripulados se utilizaron en más de 16.000 ocasiones.

"El uso de vehículos aéreos no tripulados aumentó significativamente las capacidades de la aviación, las fuerzas de misiles y artillería para destruir objetivos de las formaciones armadas ilegales", añadió el funcionario.

La Fuerza Aeroespacial Rusa destruyó más de 95.000 blancos terroristas desde el inicio de sus operaciones en suelo sirio.

Control en Irak

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valery Gerasimov, afirmó el pasado miércoles que su país sigue de cerca la situación de las operaciones de Mosul para evitar posibles intentos de los terroristas de Daesh que intentan escapar de esta ciudad iraquí hacia territorio Sirio. 

“La Fuerza Área rusa sigue de cerca la situación de las operaciones de Mosul. Las naves espaciales de inteligencia están orientadas en esa dirección, además, en las cercanías de la región operan más de 10 medios de vigilancia aérea, incluyendo drones”, precisó Gerasimov.

En ese sentido, las naves espaciales de inteligencia están orientadas en esa dirección, además de operar más de diez medios de vigilancia aérea, incluyendo los drones, en las cercanías de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.